Dios sí nos hace caso con cosas del amor.

Desde siempre me han dicho que Dios no atiende plegarias amorosas porque el no se mete en cosas del corazón (según una monjita), lo creí...claro cómo no creerle a una monjita?...después de tantas desilusiones amorosas en mi vida, muchas lágrimas derramadas y mi corazón roto miles de veces, me vi en la necesidad de buscar apoyo en mi fé y no en los psicólogos ni en mis amigos porque sentía que algo faltaba, y que las opiniones y consejos no me valían para calmar mi corazón.

Luego empecé a decirme: ''No, pero no puede ser verdad, en algún lado debe de aparecer que Dios sí tiene que ver con el amor''. Pues encontré lo siguiente en  http://www.porfe.net/2009/08/el-amor-1-corintios-13-4-8.html, acerca del amor, y lo interpreté a mi manera para su fácil entendimiento, los tres principales.

1. El amor es sufrido (1 Juan 4:10) : Pues entonces la frase que dice: ''Quien te ama, no te hace sufrir'', no es correcta, porque cuando alguien sufre está mostrando amor por la otra personas, según dice la web, ahora bien, si tu amas, sufres, lloras, haz lo que el corazón te diga y lo que siente en el momento, sabes por qué?...porque el amor es real, si no sientes amor de verdad claro que no vas a sufrir por la perdida, mientras tanto sientete bien porque estás sufriendo porque es un amor puro y sincero, nadie que ama se escapa del sufrimiento. Solo piensa que Jesucristo nos ama y lo demostró con sufrimiento por nosotros.

Ver imagen en tamaño completo2. El amor es benigno (1 Corintios 13:4): Es bueno, positivo, se tiene que mirar siempre las cosas buenas de los demás, ponerlas en una balanza y pesarla con las negativas, y te aseguro que siempre pesa más las positivas, y cuando digo esto, no me refiero a lo que tu me diste y a lo que no te dí y viceversa. Todo está en lo interno, busca dentro de ti y verás lo que esa persona te ha enseñado,en lo que ha convertido tu vida y lo que te hizo cambiar.

3. El amor no tiene envidia (1 Corintios 13: 4): Los celos, o envidiar otras parejas, buscar comparación con otras personas...como es José con María y por qué no somos así, yo quiero tener una relación como José y María, entonces ahí viene los cambios, moldear a las parejas como nosotros quisieramos que fueran.

Entonces llegué a la conclusión de que todo está escrito en la biblia, Dios si responde a las plegarias de amor, puede parecer un poco tonto, pero para Dios nada es una tontera, pide lo que tu corazón desee, ahora bien, tienes que entender que Dios solo te dará lo que te conviene y sea bueno para ti, ten fe y esperanzas, y si estás pasando por un mal momento en tu vida sentimental, te aconsejo la calma, todo dejárselo a Dios, solo calma en medio de la tormenta y verás que él sí te escuchará. Créeme!





Entradas populares de este blog

El orden y el tiempo de Dios, es perfecto!!

La importancia de agradecer

Cuando sé que comienzo a madurar?