La vida no te debe nada!

Muchas veces pensamos que la vida nos debe cosas, pero si nos ponemos a pensar en todo cuanto hemos vivido, lo cierto es que tenemos mucho que agradecer. Hay que agradecer tanto lo que Dios y la vida nos da, como lo que nos quita, el amor y el dolor… porque son esas experiencias las que nos hacen fuertes y valientes para enfrentar nuevos desafíos

Cuando pasa el tiempo y miras atrás recordando lo llorado y lo reído, te das cuenta de que la vida no es tan blanco y negro como creímos en su momento, sino que por cada lágrima derramada, siempre habrá alguien que acabe logrando sacarnos una sonrisa. Y es que, amigos lectores, la vida está hecha de momentos; hay que caminar por ella y ver lo que nos va deparando día tras día.

En esta vida siempre tendremos dudas respecto a si hemos hecho bien o mal ciertas cosas, pero sólo viviendo el día a día te acabas dando cuenta que todo ha valido la pena, tanto los tiempos felices y fáciles, como los tiempos tristes, estresantes y dolorosos. A veces debiéramos simplemente dejar que la vida nos sorprenda, dejando que todo fluya.
Dios, en su infinita misericordia nos hace regalos que no sabemos apreciar, porque damos por hecho que merecemos todo lo que vivimos y tenemos, que es lo natural, que es así como debe ser… pero nada más lejos de la verdad: Si tenemos metas y sueños, tenemos que trabajar por lograrlos, a veces incluso sacrificar mucho por tenerlos. Nunca debemos dejar de ser buenos y solidarios con los que nos rodean, para que lo sean también con nosotros.

Busquemos igualmente, estar con las personas que alimentan nuestras vidas, personas positivas; y alejémonos de quien nos perturba y deja intranquilidad. 
Vive la vida sin hacer tantas preguntas, vive a tope tu felicidad, porque inevitablemente también habrán momentos de dolor y pena, la vida es así… así que disfruta lo que tienes, agradece lo que vives, sé feliz sin desear lo que está fuera de tu alcance.
Tienes mucho que puedes disfrutar y mira también lo que tienes afuera de ti, un bello paisaje, una bella ciudad… si miras como se debe, verás cosas que te paralizan de tan hermosas que son. Muchas veces con sólo respirar frente a lo que tienes, se te van las penas, las nostalgias y hasta tus enfermedades, porque tú controlas tu mente.
Busca ser feliz, deja de llorar por cosas que no valen la pena, sé inteligente, deja de lado todo lo malo, y vive. Sí, vive hasta que te duelan los huesos, sólo así te llevarás bien con ella.
Recuerda: Tú eres tu propia arquitecta de tu vida y le puedes dar las formas que quieras. #shan

Entradas populares de este blog

El orden y el tiempo de Dios, es perfecto!!

La importancia de agradecer