Ir al contenido principal

Visitas del blog

En cada amanecer.

La mañana se va llenando de un taconeo que marca la carrera veloz de gente que marcha hacia sus tareas diarias, las calles se llenan de estudiantes, trabajadores y gente desempleada que se afanan por llegar al lugar esperado. Tanta es la prisa que el tiempo no es suficiente para detenernos a mirar el interior del ser humano que nos rodea.

Nuestros ojos se conforman con fijarse en el exterior solamente, recordamos el largo de una falda, la marca del pantalón, el color de la piel, comentamos el gesto huraño de algún compañero sin buscar la causa que lo provocó, transcurre el día y no hemos mirado el interior del amigo que nos acompaña diariamente.

Deberíamos jugar a descubrir lo hermoso de la gente, cada ser humano tiene un pedazo de Dios dentro, es lo que debería llamar nuestra atención diaria. En lugar de ver el gesto agrio de alguien, entendamos el valor que tiene para resistir las tensiones provocadas por situaciones que no conocemos.

Antes de burlarnos del que no aprende con la rapidez de los demás, demos un aplauso a su magia para ser bueno con sus semejantes, todos los días son buenos para comenzar a descubrir sonrisas hermosas manos hábiles, actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables.

Cada ser humano tiene un valor especial, un don divino que recibe al nacer y que si se descubre, puede utilizarlo para su beneficio y para el de los que le rodean. Hagamos un alto en nuestra prisa diaria, miremos el interior de nuestros hermanos y aprendamos a valorarlos por lo que son y no por lo que quisieramos que fueran.





Entradas populares de este blog

Como tortuga en su caparazón

Muchas personas dicen que el miedo es normal . Ok. Pero qué pasa cuando ese miedo te consume por dentro, no te deja avanzar y no te permite disfrutar las cosas del presente? Hay una explicación; hemos vivido tantas cosas en la vida, buenas y malas que de alguna forma nos han dejado marcadas. Que bien se sentía ser en aquella época uno mismo, ese soñar en las nubes, esos cuentos de hadas, esos amores que te hacían volar. Aquellos momentos en el que lo entregabas todo por alguien, dabas lo mejor de ti pero de repente te dañaron, esos sentimientos tan puros lo desvalorizaba y que con el tiempo hemos tenido Esas experiencias nos han enseñado a la mala que no se puede ser tan buena , que no siempre debes dar el mil por mil hasta que lo den por ti . Con el tiempo creas un caparazón para cuidarte, ese miedo a no darlo todo, ese miedo a volver a ser tú, sabrá Dios todas los ‘’buenos partidos’’ que hemos dejado ir porque simplemente al tener ese escudo, inconscientemente lo dejamo...

Cuidado con las palabras!

Puedes buscar afirmaciones positivas en internet, buscar imágenes con frases que eleven tu espíritu y colecciónalas en tu teléfono, computadora o una agenda de bolsillo. Esta colección de frases motivadoras se convertirá rápidamente en una herramienta poderosa para tener un poco de empuje extra y apoyo. Hace varias semanas, he estado pensando mucho en la importancia de vivir a plenitud, he leído libros que hablan de la importancia de estar conectados entre la vida y la realidad, me preguntaba cómo es posible o de qué manera se puede tener el corazón y la mente en un perfecto equilibrio, la respuesta no tardó mucho en llegar... Un día estuve conversando con una amiga cosas de la vida en general, mientras degustamos un fuerte café, mencionó una palabra que me hizo reflexionar: ´´El poder de la palabra es la clave para atraer lo que quieres en tu vida'', talvez quiso decir ´´la ley de atracción'' t iene que ver mucho o es igual, pero me quedé muy pensativa y a...

A pesar de tus errores...

Hoy nos vamos un poco espiritual... Dios no se sorprende de tus errores, Él más que nadie sabía lo que ibas a hacer. En ocasiones llegamos a pensar que ya no somos útiles para Dios, que lo que Dios en su momento tenía para nosotros ya no está disponible. Y es que a veces los errores que hemos cometido nos llevan a pensar que Dios está defraudado de nosotros. En lo personal pienso que no podemos defraudar a Dios porque para defraudar a alguien se necesita sorprenderlo, es decir, hacer algo que esa persona no esperaba de nosotros. Pero delante de un Dios Omnisciente: ¿Qué podemos esconder? Dios no se sorprende de tus errores, Él más que nadie sabía lo que ibas a hacer y sin embargo siempre ha buscado la manera cómo ayudarte extendiendo su mano, abriéndote puertas donde parecían que estaban cerradas, levantándote muchas veces y poniéndote en el lugar que tu consideras que no mereces y ¿Sabes porqué?, porque simplemente te ama, porque su amor es incontable e ...