Ir al contenido principal

Visitas del blog

Vaya Jueguito!


Amar y hasta querer duele y no solo cuando las cosas van mal sino cuando las cosas se te van de la mano y el amor no es correspondido. Es un sentimiento amargo que puede subirte al cielo y bajarte de un zumbón, perder un amor quita el sueño, el hambre y la sed, te atreverías a morir por el…(jaja nunca tanto!!) pero es como dicen: ‘’ Siempre hay algo en la vida por lo que merece la pena vivir’’.

Muchas de las cosas que nos han tocado vivir van hacer que el miedo de terminar una relación sean mas fuertes. Por ejemplo, hemos vivido muchos abandonos a lo largo de la vida y por eso es mas difícil decidirse en tener una relación mas estable. Querer nos vuelve vulnerable y esto es amenazante, en mi caso soy una persona que siempre dedica toda la energía a demostrar todo mi cariño hacia una relación pero al fin de cuenta es difícil aceptar y aprender que nada es para siempre, por eso el amor se debe vivir en el presente sin preocuparnos que pasará dentro de un par de meses o años.

Se necesitan muchas agallas para tener una relación seria, atreverse a confiar de nuevo, requiere de muchas fuerzas, ahora la pregunta es ¿Estamos dispuestos a hacerlo? , es preferible arriesgarse a alguien que valga la pena y no pasarse el resto de la vida lamentandonos, aunque si en relaciones pasadas me arriesgaba bastante y lo que obtuve fue un corazón vuelto un ocho.

Cuando nos hieren, optamos por aislarnos un poco, dedicarnos tiempo y sacar de nuestro corazón todo lo que sentimos. Aprender de las experiencias para evitar cometer los mismos errores es lo que le da sentido a todo. Todas las relaciones que tenemos pueden ayudarnos a conocernos mejor.

Pero no es nada fácil volverlo a intentar tampoco no es que le haremos caso al primero que venga, pero lamentablemente algún día tenemos que enfrentarlo (sabemos que amar puede ser una misión suicida), estamos sentenciados a correr ese riesgo, si en verdad queremos volver a amar.

El amor no se puede forzar ni apresurar, llegará el día en que nos encontraremos lo que merecemos.



Entradas populares de este blog

Como tortuga en su caparazón

Muchas personas dicen que el miedo es normal . Ok. Pero qué pasa cuando ese miedo te consume por dentro, no te deja avanzar y no te permite disfrutar las cosas del presente? Hay una explicación; hemos vivido tantas cosas en la vida, buenas y malas que de alguna forma nos han dejado marcadas. Que bien se sentía ser en aquella época uno mismo, ese soñar en las nubes, esos cuentos de hadas, esos amores que te hacían volar. Aquellos momentos en el que lo entregabas todo por alguien, dabas lo mejor de ti pero de repente te dañaron, esos sentimientos tan puros lo desvalorizaba y que con el tiempo hemos tenido Esas experiencias nos han enseñado a la mala que no se puede ser tan buena , que no siempre debes dar el mil por mil hasta que lo den por ti . Con el tiempo creas un caparazón para cuidarte, ese miedo a no darlo todo, ese miedo a volver a ser tú, sabrá Dios todas los ‘’buenos partidos’’ que hemos dejado ir porque simplemente al tener ese escudo, inconscientemente lo dejamo...

Cuidado con las palabras!

Puedes buscar afirmaciones positivas en internet, buscar imágenes con frases que eleven tu espíritu y colecciónalas en tu teléfono, computadora o una agenda de bolsillo. Esta colección de frases motivadoras se convertirá rápidamente en una herramienta poderosa para tener un poco de empuje extra y apoyo. Hace varias semanas, he estado pensando mucho en la importancia de vivir a plenitud, he leído libros que hablan de la importancia de estar conectados entre la vida y la realidad, me preguntaba cómo es posible o de qué manera se puede tener el corazón y la mente en un perfecto equilibrio, la respuesta no tardó mucho en llegar... Un día estuve conversando con una amiga cosas de la vida en general, mientras degustamos un fuerte café, mencionó una palabra que me hizo reflexionar: ´´El poder de la palabra es la clave para atraer lo que quieres en tu vida'', talvez quiso decir ´´la ley de atracción'' t iene que ver mucho o es igual, pero me quedé muy pensativa y a...

El peligro de vivir cumpliendo las expectativas de otros.

¿Vives intentando complacer a los demás? ¿Tomas decisiones para tu propia vida, en base a lo que esperan de ti? Incluso las personas que más nos quieren, y que más bien nos desean… pueden acabar impidiendo que seamos nosotros mismos.  Estoy segura de que a casi todos nos pasa: de pronto te das cuenta de que lo que estás sintiendo, viviendo y haciendo no tiene tanto que ver contigo sino con lo que otros esperan de ti. Y es un peligro al que nos enfrentamos diariamente, unas redes que nos atrapan sin que nos percatemos de ello, porque se enredan con nuestros propios deseos y sentimientos, porque las “expectativas de los demás“ se intercalan sutilmente con lo que a nosotros nos gusta hacer, con las personas a las que amamos, etc., y porque a veces nuestros deseos para nosotros mismos no son los mismos que los deseos que los demás tienen para nosotros.  Por eso, de vez en cuando, es necesario parar en seco, sacudirse las “expectativas de otros” y volver a lo que ...