Ir al contenido principal

Visitas del blog

Tu Plenitud Vital


Desde hace varias semanas, he estado escuchando sobre la importancia de vivir a plenitud dentro de la realidad de la vida, me preguntaba cómo es posible o de qué manera se puede tener el corazón y la mente en un perfecto equilibrio, la respuesta no tardó mucho en llegar...
Días después, estuve conversando con una amiga acerca del tema, mientras degustábamos un fuerte café, entre varios intercambios de ideas, mencionó una frase que me hizo reflexionar: ´´Las palabras tienen el poder para atraer lo que quieres en tu vida''... Resulta ser, que cada cosa que pensamos y pronunciamos, tienen algún efecto en nuestras acciones, tienen el dominio de crear o destruir; un ejemplo común, está en las relaciones con los demás, cuando todo parece estar equilibrado, desde que dices algo ventajoso o no, corremos el riesgo de perder o ganar.
La clave está en la forma de pensar, en eliminar esos vocabularios negativos, inmediatamente que digas ‘’NO’’ estás predisponiéndote, creas una barrera y bloqueas tu mente, no te deja avanzar; me imagino que has escuchado que lo que piensas atraes, ciertamente, cuando dices ‘’esto es lo que quiero’’ el universo conspira para dártelo. Alguna vez te ha pasado que quieres tanto algo y de repente llega por si sola? todo en la vida se manifiesta de alguna forma y todo llegará a tu vida en abundancia, prosperidad y paz.
Si nuestro pensar es pesimista y pobre, asimismo será nuestra vida, cada mañana, declara tu día, con buena fe, di a ti mismo lo maravilloso y productivo que será tu día y verás cómo te sentirás al finalizar la jornada.
 
De nuestras palabras depende nuestro futuro, cuidando las palabras que decimos y nuestra forma de hablar es un buen inicio; a veces debemos salir de nuestra zona de confort, dar una mirada desde afuera hacia adentro para darnos cuenta que las cosas no son tan complicadas como a veces creemos. Cuando logramos escapar de la rutina, hace que el tiempo sea más apreciado, ese vivir minuto a minuto sin desperdicios y disfrutas de cada momento, todo cambio depende de nosotros mismo, el tiempo nos dispones de oportunidades y señales.
 
En la vida existen muchas cosas valiosas de las cuales no nos percatamos y puede que estén más cerca de lo que imaginamos, solo debes buscarlas mientras puedas y evitar el lamento cuando ya no esté presente.
 
Simplemente te hablo de cosas que no pueden ser halladas en lo material ni en las ideas sin sentido que no te dejan dormir, porque vivir no es solo saber que respiras y sentir que tu corazón late al ritmo de tus emociones, vivir es saber que puedes ser algo más de lo que eres hoy y sentir que el tiempo no será suficiente para ofrecer todo el valor que posees.

Entradas populares de este blog

Como tortuga en su caparazón

Muchas personas dicen que el miedo es normal . Ok. Pero qué pasa cuando ese miedo te consume por dentro, no te deja avanzar y no te permite disfrutar las cosas del presente? Hay una explicación; hemos vivido tantas cosas en la vida, buenas y malas que de alguna forma nos han dejado marcadas. Que bien se sentía ser en aquella época uno mismo, ese soñar en las nubes, esos cuentos de hadas, esos amores que te hacían volar. Aquellos momentos en el que lo entregabas todo por alguien, dabas lo mejor de ti pero de repente te dañaron, esos sentimientos tan puros lo desvalorizaba y que con el tiempo hemos tenido Esas experiencias nos han enseñado a la mala que no se puede ser tan buena , que no siempre debes dar el mil por mil hasta que lo den por ti . Con el tiempo creas un caparazón para cuidarte, ese miedo a no darlo todo, ese miedo a volver a ser tú, sabrá Dios todas los ‘’buenos partidos’’ que hemos dejado ir porque simplemente al tener ese escudo, inconscientemente lo dejamo...

Cuidado con las palabras!

Puedes buscar afirmaciones positivas en internet, buscar imágenes con frases que eleven tu espíritu y colecciónalas en tu teléfono, computadora o una agenda de bolsillo. Esta colección de frases motivadoras se convertirá rápidamente en una herramienta poderosa para tener un poco de empuje extra y apoyo. Hace varias semanas, he estado pensando mucho en la importancia de vivir a plenitud, he leído libros que hablan de la importancia de estar conectados entre la vida y la realidad, me preguntaba cómo es posible o de qué manera se puede tener el corazón y la mente en un perfecto equilibrio, la respuesta no tardó mucho en llegar... Un día estuve conversando con una amiga cosas de la vida en general, mientras degustamos un fuerte café, mencionó una palabra que me hizo reflexionar: ´´El poder de la palabra es la clave para atraer lo que quieres en tu vida'', talvez quiso decir ´´la ley de atracción'' t iene que ver mucho o es igual, pero me quedé muy pensativa y a...

El peligro de vivir cumpliendo las expectativas de otros.

¿Vives intentando complacer a los demás? ¿Tomas decisiones para tu propia vida, en base a lo que esperan de ti? Incluso las personas que más nos quieren, y que más bien nos desean… pueden acabar impidiendo que seamos nosotros mismos.  Estoy segura de que a casi todos nos pasa: de pronto te das cuenta de que lo que estás sintiendo, viviendo y haciendo no tiene tanto que ver contigo sino con lo que otros esperan de ti. Y es un peligro al que nos enfrentamos diariamente, unas redes que nos atrapan sin que nos percatemos de ello, porque se enredan con nuestros propios deseos y sentimientos, porque las “expectativas de los demás“ se intercalan sutilmente con lo que a nosotros nos gusta hacer, con las personas a las que amamos, etc., y porque a veces nuestros deseos para nosotros mismos no son los mismos que los deseos que los demás tienen para nosotros.  Por eso, de vez en cuando, es necesario parar en seco, sacudirse las “expectativas de otros” y volver a lo que ...